domingo, 6 de diciembre de 2015

La familia es el primer contexto socializador por excelencia, el primer entorno natural en donde los miembros que la forman evolucionan también se desarrollan a nivel afectivo, físico, intelectual, social, según modelos vivenciados.
La familia cumple con el cometido de mantener y socializar al niño, al mismo tiempo que contribuye a mantener el control social, constituyéndose en el primer agente de socialización, no sólo por ser el primero en actuar sino, fundamentalmente, por el carácter cualitativo de su influencia, dicho de otra manera se convierte en la fuente de  influencias más poderosas a las que el individuo está sometido en todas las sociedades.
     Es donde se aprenden las primeras normas de convivencia, se eligen  los temas de conversación, la forma de responder a los requerimientos, igual  se aprende a construir los vínculos entre sus miembros.
cada grupo familiar va a desarrollar unas características de comportamiento totalmente diferentes  puesto que, los comportamientos sociales (así como el propio lenguaje y formas de expresión) son muy diferentes, o sea, por las necesidades vitales de cada uno de los ambientes de procedencia.

Las funciones de la familia se centran en:
*Desarrollar la autoseguridad del niño.
*Formar su conciencia moral.
*Desarrollar aptitudes intelectuales.
*Comunicar motivaciones para su rendimiento.
 *Desarrollar la empatía y la solidaridad.

 *Desarrollar su capacidad de solucionar y superar posibles conflictos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario